moments, reflexions, compartirs




Sobre Moviment Essencial

"Puro almibar, pero de ese que no empalaga sino que refresca, responsabiliza, contiene, exige y acompaña." Claudia Isabel, México 2006


Jameo a Puerto Rico, juliol 2014


"Gràcies Alba per la sensibilitat i dolçor que transmets" Laia, Barcelona

Espiralejar, "enroscar-se" en el cos de l'altre... Barcelona, 2014

La dansa desprès de l'aigua, JAM a Puerto Rico, 2014



Sessió a l'Ibiza Ecstatic 
Dance Festival 2014


Agraïda, fresca, sessió magistral amb més de 100 persones al Ibiza Ecstatic Dance Festival 2014. Dolça, progressiva, absolutament meditativa.  Fou un veritable plaer ser testimoni de la concrentració i focus i de l'experiència de contacte amb un mateix i l'altre de cadascuna de les persones que van assistir a la sessió.

Fotografia:Aida Vagas



Ressonàncies de Flors de Bach en Moviment



"Básicamente este curso me ha aportado CLARIDAD EMOCIONAL, darme la oportunidad de profundizar, buscar, descubrir, reconocer y asumir aspectos míos, del otro, de la vida, aspectos más ocultos, otros más vivibles, sanadores, dándoles forma para aceptarlos y amarlos.
Me aporta herramientas para el autoconocimiento , para la relación con los demás, para entender, para amar.
Me aporta liberación para el cuerpo, conciencia y respeto por el otro.
Recomendaría este curso porque es un viaje hacía uno mismo desde el cuerpo, desde lo físico, porque abre puertas nunca antes abiertas, abre a otras maneras de relacionarse y eso constituye una experiencia de una riqueza increíble. Además, al ser trabajo de grupo se mueve más energía". 
Gabriela, madre y bailarina


"Un gran descubrimiento era:
Aprender a vivir que no soy sola en este mundo!
Por los ejercicios de tocar - sentir – cuidar al otro.
Flores de Bach se entiende mejor por vivir cada estado, emoción.
Y a través los movimientos y relacionarme con los demás (la gente con aquella estoy compartiendo los movimientos) me doy cuenta mucho de mis acostumbres, comportamientos y en fin, de mis emociones.
Miri, estudiante alemana en Barcelona

"Una oportunidad magnífica de conciencia del cuerpo (en todas sus partes) así como de la mente, mucho más presente que otras áreas….

Éste trabajo me ha aportado un encuentro con todo lo que soy y todo lo que quiero ser.
Se trata de un mimo, un regalo a uno mismo, de una individualidad momentánea, un encuentro que ofrece visión a todo lo que está ahí fuera, en nuestras vidas.
Una conexión con la tierra, con el poder del corazón y la escucha de uno mismo. 
Muchas gracias por esta oportunidad y al sentir que es así".
Rafa, educador social


"Escucha del cuerpo, volviendo al presente, 
danzando desde la existencia de lo que soy, 
de lo que vivo y siento Aquí y Ahora.
Un reencuentro conmigo, 
el placer del movimiento de cada célula de mi cuerpo, de cada órgano.
Adentrándome en el respeto de mi templo sagrado, yo misma.
Ha sido un placer vivirme y compartirme.

Infinita gratitud".
Janire, arte terapeuta


"Borratxera d'amor
Es pot ballar fins que deixen de fer-te mal els maxilars? Es pot mirar un punt en la paret fins que descobreixes que la teva por és a fer el ridícul? Es pot estar plen@ d'amor vers persones que no coneixies pel matí? Pots fer un viatge a una infantesa on la mateixa ràbia fa que te tinguin cura que que te la deixin de tenir?  Es pot estimar, desestimar, fer-ho bé, equivocar-se, no saber, sentir-se inspiraratd@ i descobrir, en poques hores, que fins ara et semblava difícil caminar sobre el teus peus perquè no havies provat mai a fer-ho només amb els talons?
Borratxera de cos, música i amor a tu mateix@; així descriuria l'experiència d'un taller i un matí a l'Espai la Banyera, amb l'Alba Sagarra, les Flors de Bach en Moviment i tots aquells ulls que, de quan en quan, fregavem. Una abraçada!" 
Joana, Barcelona juny 2011

"El Taller de "Flores de Bach en Movimiento: trabajando nuestros miedos" me encanto por la combinacion de movimiento, expresión y flores me pareció súper integral e integrado, disfrute muchísimo el trabajo que se hizo y estuvo fuerte. Transformador! La verdad es que se necesita un toque artístico para profundizar emocionalmente y de esa manera".
Cezilia, Mejico DF, 2007