CONTACT IMPROVISACIÓN

Foto: Francesca Rauchi



Contact Improvisación
con Alba Sagarra


Entiendo el movimiento y la danza
como una herramienta de crecimiento personal




La principal característica de nuestras sesiones de Contact Improvisación (CI) es el desarrollo de la escucha de un@ mism@ y el encuentro con el otr@. Proponemos un CI que llega a la técnica de manera progresiva.

Foto: Francesca Rauchi

Trabajamos las bases del CI desarrollando nuestra conciencia corporal, nuestra escucha y el espacio de encuentro e improvisación con el otro.


A lo largo de cada sesión exploramos y practicamos diferentes ejercicios para desarrollar una danza más fluida e integrar las bases del Contact Improvisación: compromiso de peso, centro - Hara, desplazamientos, giroscopio, espirales, giros, cambios de nivel, punto de contacto, equilibrio, estructura ósea, entre otras. Se aconseja continuidad aunque hay la posibilidad de participar en sesiones sueltas.


Nuestro trabajo se nutre de CI, la meditación, los 5 elementos de la medicina china tradicional y su práctica en el Shiatsu Movimiento, la metodología Esencia - Presencia del Laboratorio Escuela de Jessica Walker, de la Danza Libre Malkovsky, los 5 ritmos de Gabrielle Roth, de la vida...




Las clases son abiertas a todas las personas que deseen conocer el CI sea cual sea su trayectoria corporal. No se requiere experiencia previa.


Se aconseja continuïdad anual, aunque hay la posibilidad de participar en sesiones sueltas o cursos trimestrales.





Qué es el Contact Improvisación?
 

El Contact Improvisación es una técnica de danza que parte de puntos de contacto físico entre las personas para explorar el movimiento a través de la improvisación.


Esta danza improvisada es transformadora, nos permite entrar en contacto con nosotros mismos gracias a la escucha y observación del encuentro con el otro.


La primera performance reconocida de Contact Improvisación se llamó Magnesium y fue guiada por Steve Paxton e interpretada por él y los bailarines del Oberlin College en el 1972. (Fuente: Wikipedia)


También...


Ofrecemos sesiones individuales, one to one para desarrollar o profundizar en algún aspecto concreto de tu práctica del CI.

Y sesiones a medida, para eventos y/o grupos concretos. Personalizamos los contenidos y adaptamos la sesión a las necesidades de tu grupo (entre 2 y 100 personas)


Des de 2005 colaboramos en diferentes encuentros de danza, yoga y crecimiento personal ofreciendo sesiones en México (Semilla amarilla; Formación DanzaTerapia Ceres); Festival de Ioga - Olot; Escuela Laboratorio - Barcelona; Ecstatic dance - Barcelona, Ibiza Festival Ecstatic Dance; Puerto Rico (CI Puerto Rico), SIAMB Barcelona, Contact Lanzarote, entre otros.